TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LIBERTAD DE CULTO

El Tribunal Europeo de Derechos humanos fallo hace unas semanas acerca de que el crucifijo en las aulas es una violación de la libertad.

Por supuesto, fuentes cercanas al Vaticano ya han dicho que esa sentencia atenta contra la libertad religiosa. Expresión que, supongo, ellos definen como "toda aquella manifestación religiosa que a nosotros nos parezca adecuada".

El Observatorio para la Libertad Religiosa ha afirmado, curiosamente, que la decisión del tribunal «supone una imposición de una minoría a una mayoría».
Más bien, supone la afirmación de un derecho, el derecho que tiene esa minoría existente en Europa de creyentes en otras fes y de no creyentes a que no les sean impuestos los símbolos de una religión concreta por muy mayoritaria que sea.

No habrá verdadera libertad religiosa mientras no tengamos un estado totalmente laico y desprovisto de cualquier vínculo con la religión, aunque es algo que la Iglesia Católica se niega una y otra vez a ver.

Bueno, más bien no le interesa verlo. Al fin y al cabo, no quieren la libertad religiosa. No la han querido en dos mil años, ¿por qué iban a cambiar de idea ahora?

8 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

No me extraña nada.La fe catolica se basa en que tiene la absoluta razon en todo lo que dicen, pues son los "hijos" del creador y por lo tanto negar su iconografia, credo e ideales es anatemico.Pasa lo mismo con todas las religiones (Buda o el shintoismo y demas son filosofias mas que religiones) Son totalitarias, inflexibles y se basan en datos supuestos (no para ellos) asi que veo logico que se quejen griten y pataleen; otra cosa es que me imprte o les haga caso.Personalmente una cruz mas omenos en una parez no me afecta y me pase 2 años en un privado del Opus

EGO dijo...

Dios es perfecto, el hombre no. Por ello la religión no es perfecta pero intenta abarcar todos los ámbitos lo mejor posible.

Todos erramos pero de eso a decir que tienen una razón absoluta... con tu planteamiento también estas siendo absoluto, ¿o no?

Phidas dijo...

El problema radica en que los tiempos cambian y ellos no. Ellos no cambian porque no les interesa, porque la iglesia (o la jerarquía de cualquier religión o creencia) tiene poder e influencia y no quieren dejar de tenerla.

Viven muy bien, hacen lo que les da la gana y no les dicen nada, y además no dan golpe. La iglesia dice que "defienden" a sus feligreses... jajaja, deja que me ría un poco, defienden sus intereses políticos y económicos, y sus influencias en todos los ámbitos de la vida son fundamentales para mantener su Status Quo, que es su principal objetivo.

lind dijo...

Que bonito que es el amor....ains ains...

Picca dijo...

Este post es lo ultimo que leí anoche, y menudo sueñecito que tuve, Kat, Ego y yo; una iglesia una cruz a la espalda de Ego, yo sentadita en el altar y Kat torturandolo por todo el pasillo central..PAVERNOS MATAO!

EGO dijo...

Si, ya veo que me tienes ganas....

Kat dijo...

Es lo mas interesante que he leído aquí desde hace tiempo. ¿Por que no escribes un post para concretar mas ese sueño? Me intriga.

Picca dijo...

Pq me gusta cumplir mis sueños..jeje