TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL JUEGO DE LOS IMPUESTOS

Desde hace un par de días se lleva hablando sin parar en los periódicos y en los telediarios de la derogación de una ley que hará que aquellos extranjeros que vivan en nuestro país y cobren más de 600.000 euros al año tengan que pagar al Estado un 43% de su renta en vez del 24% que pagan ahora.

Esta ley se dictó con la intención de atraer a nuestro país a trabajadores altamante cualificados, médicos, científicos... pero quienes más provecho sacaron de la ley fueron los clubes de fútbol.

Los periodistas deportivos, los directivos de los clubes de fútbol y demás gente del mundillo han puesto el grito en el cielo porque dicen que si se deroga dicha ley a los futbolistas extrangeros no les interesaría venir a España a jugar. Eso es absolutamente falso, pues la mayoría de los contratos de los jugadores estrella ponen las cifras en valores netos, a quien le va a doler los bolsillos es a los clubes no a los jugadores.

Los diarios y directivos se han puesto mano a la obra para defender que el impuesto de sus megaestrellas sean lo más bajo posibles (algo lógico por cierto) desinformando a la opinión pública, haciendo que los aficionados se pongan contra la derogación. Lo que nos faltaba por ver en la crisis, el pueblo defendiendo a los ricos para que paguen menos, para echarse a llorar.

La ley de marras que se quiere eliminar tiene en su origen un carácter temporal, está digamos en periodo de pruebas, el "gobierno" ha visto que el espíritu de la ley se ha corrompido y a decidido (con buen criterio) eliminarla. No hay ninguna tragedia por medio. Al derogarse la ley, nuestro país se ha igualado a nivel de impuesto con el resto de Europa, así que el pueblo debería comenzar a pensar en no dejarse manipular, aunque eso es mucho pedir en este país.

3 Críticas constructivas:

lind dijo...

Que les den por donde amargan los pepinos y de paso a nosotros tambien que lo permitimos.

Es una verguenza que un tio que corre detras de un apelotita gane cifras desorbitantes de varios millones de € al año.

Pese a quien pese, que les den, a ver si asi aflojan un poco la tenaza sobre la pobre clase obrera, aunque me temo que va a ser que no....

Kat dijo...

Es inevitable ver como el país cae, y con ello como comienzan las hienas a buscar incluso en las casas de los protegidos, es decir, los ricos.

Por supuesto, como bien dices es nuestra culpa pues este país esta lleno de descerebrados productos de la educación que nos han otorgado nuestros amados políticos.

Ovejas gobernadas por lobos para protegerlos y mantenerlos con nuestra carne.

EGO dijo...

Somos unos mantas.