TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

¿Que caja es más rapida?


Primero de mes muchas compras por hacer y los supermercados abrrotados y colas interminables y nos preguntamos: ¿Cual sera la cola más corta?¿Donde está la clave?

El razonamiento de algunos es ponerse en la fila donde hay muchas personas con pocos articulos, mientras que otros en la fila con pocas personas y muchos productos. ¿Dónde hay que colocarse?

Normalmente optamos por las filas con mucha gente y que lleva pocos productos parecen más rapidas que una cola con dos carros abarrotados, pero nos equivocamos ya que las filas con poca gente y muchos productos son, en la mayoria de los casos, más rápidas. La razón es por que lo que más consume tiempo es pagar. Los clientes tardan en hacerlo en unos 48 segundo, mientras que las cajeras pasan cada producto en 2,8 segundios como promedio.
Así una cola de 6 personas con tres productos cada una tardará unos 5 minutos (306 segundos), mientras que una cola de 2 personas con 20 productos pasará por la caja en algo menos de 3 minutos y medio (208 segundos).

Según este razonamiento, las llamadas “cajas rápidas”, en las que suele haber muchos clientes con pocos artículos cada uno, al final pueden resultar más lentas. A no ser que tengan varias cajeras por cola, como ocurre en algunos hiper de grandes superficies.
P.D: otra cosa importante a tener en cuenta es la habilidad o experiencia de la cajera, por lo que si tienes prisa evita las filas donde apareza un cartelito de cajera en practicas.

8 Críticas constructivas:

lind dijo...

XDDDDD un estudio sobre esto solo podia hacerlo una mujer.....

Por otra lado gracias, ya se que cola usar cuando vaya al supermercado jejeje

Phidas dijo...

Sea como sea las colas de las cajas se hacen eternas, sobretodo si llevas prisa, y lo peor de todo es que hagas lo que hagas tu destino es ponerte en la caja que tiene a la cajera más torpe, o los clientes más coñazos que parece que vienen de un bautizo, o por supuesto, uno de los productos no está bien etiquetado y no marca el código de barras. Al menos con esta fórmulas te entretienes y pasas el rato :0D

Picca dijo...

pues sera que soy mujer y compradora compulsiva, pero yo he atinado sin dudarlo..hago un poco como conduciendo, siempre buscando huecos para coger la pole;jeje ya os dare una vuelta ya vereis como mola..

Kat dijo...

Lind, ¿¿tu haces la compra??

La verdad es que nunca he visto el cartel de "cajera en practicas al que te refieres". ¿En que supermercado lo has visto?

sady dijo...

lo he visto en Alcampo e incluso una caja en la que hay otro cartel de preferente para futuras mamas.

lind dijo...

Sip pro supuesto que hago la compra, compro carne y cerveza para las barbacoas, vodka wisky o ron para las botellonas y esas cosas de primera necesidad jejejeje

Kat dijo...

Jijiji, touche.

lind dijo...

an garde mon petit ami, la fin est encore loin