TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

NO QUIERO EXPLICACIONES

No se si os pasará a vosotros o sólo soy yo, que después de todo soy un tipo especial, pero a veces cuando pregunto algo con una pregunta que se puede responder con un "si" o "no" me repatea de lo lindo que no solo no me respondan con el monosílabo, sino que además me cuenten vida y peripecias, explicándome algo que no he pedido y que lo más seguro es que no me interese lo más mínimo. Por ejemplo...

Digamos que voy a organizar una fiesta para el próximo Halloween y le pregunto a Pepito si le apetece venir. Con un "no, gracias", o un "no, no puedo", para mí es suficiente. No quiero saber razones o excusas, principalmente porque ni me van ni me vienen ¿¿Qué necesidad hay de que se invente algo para no ir?? Es absurdo.

Al contrario también me toca la moral. Pepito me pregunta si quiero ir a una fiesta de Halloween que va a organizar, respondo educadamente un "no, no puedo" o "no, gracias por tu oferta", pero Pepito insiste pero pidiendo explicaciones. A ver ¿¿Qué le importa al otro mis razones para ir o dejar de ir?? ¿¿Qué necesidad tiene de que me tenga que inventar una excusa para no ir?? Si además diga lo que diga le va a molestar o no lo creerá.

Cuando la gente te da explicaciones que no has pedido o te pide explicaciones que no tiene porque pedir es que ocultan algo que no te han contado. Pensadlo detenidamente.

P.d. Todas las situaciones son ficticias, pero la realidad es así.

2 Críticas constructivas:

lind dijo...

Pues no estoy de acuerdo con tu reflexion final, si bien un "no, gracias" no deberia tomarse a mal, una explicación con aquellas personas con las que tengas mas confianza tampoco deberia sentar mal.

Eso si, a menos que la invitacion sea por compromiso, lo normal es dar una exlicacion que puede ser desde "no me apetece" a "me estoy rascando los huevos y estoy muy ocupado"... tu sabes....

Phidas dijo...

Creo que un "no gracias, no puedo" me parece una respuesta correcta dentro de mi postulado de no dar explicaciones, aportar más es dar explicaciones ¿¿Que necesidad hay de eso??

Precisamente lo que tu dices de "me estoy rascando los huevos y estoy muy ocupado" es al punto que quería llegar yo. La sinceridad a bocajarro duele así que solemos inventarnos excusas tontas, entonces ¿¿Para que darlas?? Hay entra ese gran dicho de "No hagas preguntas cuyas respuestas no quieras oir".

Respecto al compromiso, bueno, eso ya es algo diferente. Hay entran consideraciones sociales que tienes que valorar para dar explicaciones o no, por ejemplo si te invitan a una boda o algo así, pero para al día a día, las explicaciones sobran.