TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SER EDUCADO NO CUESTA DINERO

Dar un buenos días o unas buenas tardes no está de moda. Una pena, la verdad porque ser educado y saludar a la gente cuando requieres su atención suele ser beneficioso, ya de por si la otra persona te mira de otra manera, de una forma mucho más amable y menos a la ofensiva.

No estoy diciendo que vayas saludando a todo el mundo que se te cruza como un lerdo, esa no es la idea. Ir dando los buenos días a todas las personas que se te cruzan, conozcas o no, te hará una persona realmente popular pero serás considerado irremediablemente como un bicho raro.

La idea es ser educado con quien tienes que serlo, si entras en una tienda que menos que saludar a quien te atiende a los clientes allí presentes, pero no de manera tímida y casi inaudible, sino de manera enérgica, con fuerza.

Ser educado con las personas con las que tratas hace que la gente se acuerde de tí, porque la primera impresión es importante, la impronta que dejas la primera vez quedará grabada en la mente de tu interloculor y se verá reforzada una y otra vez. Si entras en un lugar como un fantasma y sales como tal, pasarás totalmente desapercibido, por supuesto muy útil si eso es lo que quieres.

La pena es que puedes saludar a alguien y ese alguien no dignarse a responder, está claro que ese no es tu problema, quien queda mal es la otra persona, no tú. También es gracioso ver aquellos que pasan a tu lado intentando hacerse invisibles para que no les veas y que tras tu saludo ellos responden de forma tímida y casi inaudible, forzada por las circunstancias. Es como si sufrieran, como si les costara dinero levantar la cabeza, sonreir y saludar.

Ser educado es beneficioso, un "hola" o un "buenos días" acompañado con una sonrisa te puede dar mucho, lo contrario no solo no da, sino que puede perjudicar.

0 Críticas constructivas: