TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SE ACABO EL OKTOBERFEST DEL 2011

Existen dos ferias famosas en el mundo, la Feria de Abril de Sevilla y la Feria de la Cerveza de Munich.

En realidad la Fería de la Cerveza de Munich no es exactamente una feria es más bien un festival, una celebración a gran escala.

Se celebra en un prado cerca del centro de la ciudad y su origen es la celebración nupcial de una princesa alemana que se caso por esas fechas en el año 1810, y desde entonces se celebra ininterrumpidamente (salvo por las pausas de las guerras mundiales) este gran homenaje a la cerveza. Algo que nosotros agradecemos.

El festival dura dos semanas, empieza a finales de Septiembre y acaba el primer Domingo de Octubre (este año ha caído del 17 de Septiembre al 3 de Octubre) por lo que Munich se llena a rebosar. Se calcula que este año se han vendido más de 6 millones de litros de cerveza y eso, es mucha cerveza, aunque claro, considerando que la cerveza allí se vende a lo grande (lo más pequeño que puedes pedir es una jarra de un litro), es lógico después de todo. Esto hace mucho más impresionante la habilidad de las camareras para llevar las multiples jarras de cerveza de la barra a las mesas.

Pero en el Octoberfest no sólo se bebe, también se come, pollo asado, salchicas y platos a base de cerdo ayudan a mantener el tipo tras la ingestión de litros y litros de cerveza. Hay que recordar que la cerveza alemana tiene una graduación alcohólica que supera los 5º y aunque parece que no, después de dos o tres jarras de cerveza de 1 litro ésta puede llegar a afectar.

Por supuesto una de las cosas que más hacen los turistas es caer en la tentación de llevarse las jarras a casa, la broma puede llegar a ser muy cara. Por cada jarra que te pillen llevándote son 50€ de multa así que es muy buena idea comprar la jarra en una tienda de recuerdos. Aún así seguro que más de uno se arriesga y se pierden unas cuantas.

Una de las cosas que se está poniendo de moda es ir al festival con la ropa tradicional de Baviera. Para mi gusto a las chicas les queda de muerte pero a los hombres no se... no me convence en absoluto.

Bueno, espero que algún día podamos cumplir nuestro sueño de ir a beber cerveza a la mayor cervecería del mundo. Viva la cerveza!!!!!!

0 Críticas constructivas: