TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CONCECUENCIAS DE DORMIR DEMASIADO

Es bien sabido que el ser humano necesita una cierta cantidad de horas de sueño para rendir al 100% de su capacidad, esa cantidad de horas depende de la edad de la persona en cuestión. Un bebe necesita dormir gran parte del día mientras que persona mayor con dormir 5 horas está más que listo.

Se considera que para una persona adulta y sana, con un periodo de entre 7-8 horas ha dormido lo suficiente para estar descansado, pero... ¿¿Y si esa misma persona duerme más de esas 7-8 horas necesarias??

Dormir más de las horas debidas trae consecuencias, la primera de ellas es la fase de Post-amamonamiento, donde la persona está medio grogui y aún no ha salido del todo del estado comatoso. Este periodo de Post-amamonamiento tarda entre 5 y 10 minutos en desaparecer, aunque puede acortarse si se echa agua a la cara.

Otra consecuencia es que la persona en cuestión sueña más de lo normal, y aunque esos sueños son borrosos y apenas se pueden recordar, el individuo sabe que ha soñado. Estos sueños extra se producen sobretodo durante esas horas de más y son el origen de la fase de Post-amamonamiento.

La tercera de las consecuencias, también originada por los sueños extras, es que no se descansa más, al reves, el exceso de sueño hace que duermas peor y te levantes cansado.

La última de la consecuencias de dormir demasiado es el aumento exponencial de la pereza. La persona comienza a ser más perezosa, a querer dormir más aún aunque no lo necesita, a no querer hacer nada, poco a poco se va convirtiendo parte de su cama hasta que un día sus padres o sus amigos llegan con un cubo de agua fria y se lo tiran por encima.

Dormir es es todo un placer pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer en la cama a parte de eso.

0 Críticas constructivas: