TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PRESAGIO PRISMATICO PARA EL LIND-SLIVER

Hablando el otro día con Lind sobre su mazo de Fragmentados, me comento que había adquirido Canalizar los Soles, una carta de Quinto Amanecer que le daba un maná de cada color. Decía que lo necesitaba porque en su mazo conseguir 4 tierras de diferentes colores no le era difícil pero que conseguir el quinto color le costaba una barbaridad y con esa carta le solucionaba el problema.

Creo que la carta en si es decente pero que no le va a solucionar el problema del todo. Después de todo es una carta cara de jugar aunque claro, si lo que quieres son 5 manás de un color cada uno, gastar 4, 3 de ellos incoloros, es una ganga. Aún así creo que he encontrado una carta que quizá le venga mejor que esa carta, principalmente por tres motivos, primero que es más barata de jugar, el segundo porque es un permanente y tercero porque es mucho más versátil.

Otra de las razones por las que no me gusta Canalizar los Soles es porque es una carta específica para jugar con otras cartas. Es muy difícil usar Canalizar como acelerador en plan Ritual Siniestro porque, salvo que sea para jugar una carta de 5 o más de coste o más de una carta a la vez que al menos su coste sume 4, siempre te va a sobrar maná, por lo que no compensa.

La carta que he encontrado es Presagio Prismático, de Shadowmoor. Es un encantamiento que hace que todas tus tierras tengan todos los subtipos básicos, lo que hace que te den maná de cualquier color. Con eso puedes bajar cualquier cosa que tengas en la mano mientras que tengas tierras suficientes para girar.

Mientras que Canalizar los Soles es un conjuro y te acelera un turno, Presagio Prismático es un permanente que te da versatilidad porque todas tus tierras (básicas o no) te dan maná de cualquier color, además, como dije antes, es mucho más barato de jugar. A mí me parece mejor opción ¿¿Vosotros que opinais??

8 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Bueno, como el ritual siniestro nada, pero a la hora de pensar en el mazo de fragmentados (los cuales moriran pronto ante mi) esta claro que el encantamiento es mucho mucho mejor por todos los aspectos q resaltas (coste, jugabilidad)

Pensar q en el segundo turno lo tienes en mesa, te da la tranquilidad que ese mazo necesita.

Phidas dijo...

Hombre, es que un Canalizar los Soles no es precisamente un Dark Ritual la verdad, es una carta útil sin más.

Sin embargo el Presagio Prismático tiene ciertas características hacen que sea facilmente jugable y realmente útil.

lind dijo...

El encantamiento verde da como utilidad el no tener que usar cartas de tierra especiales, pero el otro acelera un 5 mana.

El motivo de que ese quinto mana sea importante no es que acelere el mazo pues el coste de la mayoria de los fragmentados es 2, sino que los fragmentados pentacolor casi siempre son dificiles de sacar.

Phidas dijo...

Aja, con el encantamiento tienes acceso a los 5 colores siempre y cuando tengas 5 tierras, el conjuro lo que hace es acelerarte un turno. A mí al menos me parece mejor el encantamiento pero me imagino que es una cuestión de jugar con ambas cartas y ver que tal funcionan ;0)

Hida McGwalch dijo...

Yo prefiero el encantamiento porque como te suelten un armagepeich....una carta que saques ya te da todo el tipo de mana que necesitas. Es mucho mas versatil

Phidas dijo...

Eso si, ambas ilustraciones son igual de feas :0P

Anónimo dijo...

Lamento discrepar, pero el presagio prismático no hace que tus tierras te den un maná de cualquier color, hace que sean de todos los tipos, si tenías bosques, pasarán a ser montañas/pantanos/islas....pero seguirán dando maná verde. Si quieres tierras para un mazo de fragmentados usa Ziggurat antiguo, estanque reflectante o tierras triples como ciudadela costera (esa en mi caso, porque mi mazo es de fragmentados azul, verde y blanco), aunque si de verdad quieres maná, fragmentado piel de gemas.
Atentamente, un jugador de magic desde hace 6 años y poseedor de un mazo de fragmentados invicto desde hace 2 años. Para más inri aquí está mi mazo http://magic-the-gathering.foroactivo.com/t22329-opinion-sobre-el-mazo

Phidas dijo...

Hombre, gracias por tu comentario, eso me crea una duda. Si la tierra son de todos los tipos, no se supone que al girarla te dá maná del tipo que genere esa tierra??