TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CONTRATOS

Imaginemos que estás trabajando, que una gran empresa te ha contratado por un periodo de 5 años y que vas a cobrar una pasta gansa cada uno de esos 5 años.

Imaginemos que ahora esa empresa decide que no vales para ese puesto para el que te contrató.

Ahora imaginemos que la empresa se pone en contacto contigo y te dice que te va a trasladar a trabajar a otra ciudad y además te va a bajar el sueldo. Por supuesto te niegas así que la empresa deja de mandarte trabajo. Eso se llamá acoso laboral y está penado por la ley.

Imaginemos ahora a un futbolista que un gran club de futbol a contratado por una pasta, y que va a cobrar por sus 5 temporadas de contrato una ficha de crack.

Imaginemos ahora que el entrenador de turno no quiere a este futbolista así que solicita al club que se ceda o traspase al jugador en cuestión. Por supuesto los otros clubes no van a pagar la burrada de millones que se pagaron por dicho jugador y tampoco van a pagar la ficha que tiene el jugador. Lo que quiere el club es trasladar al jugador a otra ciudad (o no, despende del club de destino) y bajarle el sueldo. Como el jugador no cede, el jugador no juega más, pero no es que no juegue más sino que le llaman de todo porque no se va.

Hay equipos de futbol en nuestro país que compran jugadores que después no juegan, destrozan jugadores y equipos, y después se quejan. Y por supuesto, no les pasa nada.

2 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

Lo de los traspasos no es asi exactamente.EL jugador va a otro club con una prima de pagos por parte del club nuevo estabecida entre ambos clubes (traspasador y receptor) en el que el club que se lo quita de encima, paga el sueldo restante si el jugador no quiere irse por el sueldo menor.Lo de no dejarlos jugar, los insultos y demas, cobrando cientos d millones al años por tocarse los huevos me parece que les duelo poco poquisimo y jodidamente cierto, eso no es acoso laboral.Lo de que te jodan en el curro puteandote con moving, reduccion de sueldo por menor volumen de trabajo, eso si es una putada y habria que joder vivo al que lo hace.

Phidas dijo...

Poco puede hacer el club si el jugador no quiere irse, pero el acoso que me refiero en el segundo caso es el acoso y derribo del entorno del club, pero vamos, que por lo que cobran que les den.

Que seas un currelas y que te hagan mobbing es la cosa más chunga del mundo mundial. No se lo deseo a nadie, la verdad.