TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

YO QUIERO MI CAJA DE CONFLUX ¡¡¡YA!!!

Los rumores en los foros de Internet están que arden estos días (se nota que estamos en fiestas y la gente tiene tiempo libre…)

Una de las cartas de las que más se habla, como no podía ser de otra forma es del nuevo Planeswalker que tendremos en Conflux, Nicol Bolas, del que ya se ha empezado a descifrar tanto su coste de maná convertido como algunas de sus habilidades aunque aún no hay nada 100% confirmado.

Según los rumores, Nicol Bolas sería tal que así:

Nicol Bolas 4UBBR
Planeswalker - Rara Mítica

+3:
Destruye el permanente objetivo que no sea criatura.
-2: Gana el control de ?
(Se supone que sería criatura, para complementar la primera habilidad)
-9: ?

Lealtad
: ?



Hay muchas especulaciones en cuanto a la tercera habilidad así como a su Lealtad inicial.

Desde luego su última habilidad debería ser muy, muy pero que muy bruta por lo que no creo que pueda conseguirse en un solo turno, más teniendo en cuenta que la primera habilidad es un semi-Vindicar que añade tres contadores de Lealtad por lo que me figuro que su Lealtad inicial debería ser de 4 o de 5 como mucho.

Por otra parte, se dice que en Conflux aparecerá una carta que, esta vez sí, es realmente buena según algunos:

Path to Exile W
Instantáneo - Infrecuente
Remueve del juego la criatura objetivo. El controlador de esa criatura puede buscar una tierra básica en su biblioteca y ponerla en juego girada. Luego ese jugador baraja su biblioteca.

De ser así esta carta parece ir a la altura de lo que debería ser una buena carta por su semejanza con el mítico Espadas en Guadañas, pero sinceramente no me gusta. Actualmente ya hay multitud de matacriaturas yese efecto secundario, no hace mas que acelerar aun mas el mazo del enemigo (imaginaos el tener que usarla en un 2º, 3º o 4º turno)

Además se dice que en Conflux tendremos un ciclo de Cetros (que probablemente sean infrecuentes) que la verdad es que no están nada mal.

Scepter of Insight 1UU
Artefacto - ?
3U, T: Roba una carta

Scepter of Dominance 1WW
Artefacto - ?
W, T: Gira el permanente objetivo.

Scepter of Fugue BB
Artifact - ?
1B, T: El jugador objetivo descarta una carta. Juega esta habilidad como si fuera un conjuro.

Y por último, un cartón de los que prometen ser jugados hasta la saciedad en las nuevas barajas de aggro-control tipo Jund-Mana Rapm, QnT y similares… (nombres para los entendidos, toma pelotazo jejeje...)

Malfegor 2RRBB
Criatura Legendaria - Dragón - Rara mítica
Vuela.
Cuando Malfegor entre en juego, descarta tu mano. El oponente objetivo sacrifica una criatura por cada cartas descartada de esta forma.
6/6

Por otro lado aqui tenemos una carta que a mi parecer es una pasada, muy muy buena aunque todo el mundo opina lo contrario.

Muro de reverencias 3W
Criatura - Muro - Rara
Defensor, vuela.
Al final de tu turno, gana vida igual a la fuerza de una criatura que controles.
1/6

De momento Conflux nos está dejando perlas para Tipo 2 y limitado casi única y exclusivamente pero la siguiente carta podría dar el salto a más de un formato de construido y es que los aceleradores multicolores de turno uno no es que abunden últimamente y es por eso por lo que la carta de hoy, es una de las que tendremos que seguir de cerca para ver como evoluciona.

Jerarca Noble G
Criatura - Monje Rinoceronte - Rareza desconocida
Exaltado.
T: Añade W, U o G a tu reserva de maná
0/1

No vuela y tampoco da maná de cualquier color pero un acelerador de primer turno que además tiene la habilidad de Exaltado podría dar mucho, pero que mucho juego la verdad…. ¿Qué opináis vosotros?

Una carta de las que mas se ha hablado sin saber su texto es el Obelico de Alara, un artefacto que podrá dar mucho juego.

Obelisk of Alara 6
Artefacto - Rara

1W, T: Ganas 3 vidas.

1U, T: Roba una carta, entonces descarta una carta.

1B, T: La criatura objetivo obtiene -2/-2 hasta el final del turno.

1R, T: El Obelisco de Alara hace 3 daños a la criatura objetivo.

1G, T: La criatura objetivo gana +4/+4 hasta el final del turno.


Por último os puedo ofrecer otra carta que, esta vez sí, va a ser casi seguro una de las mejores de la colección para muchas barajas multicolores.

Huerto Exótico
Tierra - Rara
T: Añade a tu reserva de maná un maná de cualquier color que puedan producir las tierras de tu oponente.

Si en su día se utilizaron hasta el infinito las Fellwar Stone, ahora con las tierras vívidas y la cantidad de mazos multicolores que hay, rara será la vez que no puedas hacer uso de esta tierra que encajará sobre todo, en mazos como Cruel Control (joder, si parezco un experto hablando con estos nombrecitos, como si supiese sin buscarlos lo que son)

Bueno, aquí os dejo todas estas últimas noticias en cuanto a cartas de Conflux que, de momento dicen que no parece una maravilla de colección, aunque yo creo que esconde muchas perlas y promete... (es un palpito, y no me suele fallar). Y las que están aún por descubrirse!!

3 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Joder, que buen curro te has dado.

La verdad es que la nueva espada en guadañas me parece algo espectacular, hay que verla en acción.

EGO dijo...

Yo reconozco que en una partida avanzada ya poco importa el buscar una tierra, pero párate a pensar un momento.

La espada en guadaña era genial porque costando solo un mana blanco podía lanzarse en el primer, segundo o tercer turno sin hacerte mucho desavío. Que tu contrincante se suma vidas, bueno ya se las quitaras con tu criatura que si esta viva.

Por el contrario, con esta en los primeros y decisivos turnos del juego lo único que haces es acelerar su crecimiento y hay cantidad de tipos de mazos a los que un mana mas les va genial (como no son rápidos de por si, encima mas ayuda)

No se, es mi opinión pero a mi a priori no me gusta. Ya veré si me retracto, jejeje.

Phidas dijo...

Yo prefiero verlo por el lado positivo. Haces bloqueo, remueves tu criatura y buscas tierra. Ganas un turno.

Path to exilie no es un mata bichos para eliminar criaturas pequeñas, así la juegas mal.